Términos y condiciones

CONTRATO PARA CONSIGNADORES DE TOYNOVO
MANDATO CON REPRESENTACIÓN 
Entre los suscritos, a saber:
  1. _________________, mayor de edad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía número ______________, domiciliado(a) en la ciudad de _____________, quien actúa en nombre propio (en adelante el “MANDANTE”).
  2. Toynovo S.A.S. BIC., sociedad comercial debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901312395 - 1, representada en este acto por María José Rubio de Hart, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No. 32.739.230, en su calidad de representante legal. (en adelante el “TOYNOVO”).
Las Partes hemos celebrado el siguiente contrato de mandato con representación (el “Contrato”), el cual se regirá por las cláusulas que se indican a continuación, previas las siguientes
CONSIDERACIONES:
  1. Que TOYNOVO tiene experiencia en la administración, mantenimiento, curaduría, custodia física y alquiler de artículos educativos, de crianza, deportes, música, o juguetes, en adelante: BIENES propiedad de personas naturales o jurídicas, para el beneficio de sus clientes. 
  2. Que TOYNOVO cuenta con el respaldo logístico y la capacidad técnica y operativa para administrar y prestar los servicios de mantenimiento, curaduría, custodia física y alquiler de los BIENES del MANDANTE con la finalidad de generar un beneficio económico para ambas partes. 
Con base en lo anterior, las Partes acuerdan las siguientes 
CLÁUSULAS:
PRIMERA. OBJETO.
Sujeto a los términos y condiciones previstas en el presente Contrato y sus anexos, el objeto del presente Contrato consiste en que el MANDANTE entrega BIENES a TOYNOVO, bajo la figura de mandato con representación. TOYNOVO gestiona y realiza todas las actividades inherentes a la administración, mantenimiento, curaduría, custodia física y alquiler del BIEN propiedad del MANDANTE. Por lo anterior, el MANDANTE autoriza TOYNOVO a:
  1. Celebrar por cuenta y en nombre del MANDANTE aquellos contratos, acuerdos o documentos que se requieran, y que a su juicio considere pertinentes, para el mejor logro de su gestión contractual y cumplimiento del objeto previsto en el presente Contrato.
  2. Realizar la administración y gestión de los contratos, acuerdos o documentos que celebre por cuenta y en nombre del MANDANTE.
  3. Tomar cualquier determinación que considere pertinente para la debida ejecución del presente Contrato.
SEGUNDA. REPRESENTACIÓN.
TOYNOVO actuará por cuenta y en nombre del MANDANTE para efectos del cumplimiento del objeto del presente Contrato.
TERCERA. CONTRAPRESTACIÓN Y FORMA DE PAGO.
Por la gestión descrita en el objeto del presente Contrato, TOYNOVO cobrará un arriendo a sus clientes, y reconocerá una contraprestación al MANDANTE, de acuerdo con la cotización que envíe TOYNOVO (Anexo 1), y la cual acepta el MANDANTE.  
CUARTA. BENEFICIO ECONÓMICO DEL MANDANTE. 
Se acuerda que el MANDANTE recibirá un beneficio económico que se acreditará, únicamente, cada vez que el BIEN del MANDANTE se alquile. El valor a reconocer al MANDANTE será pactado según se describe en la cotización que entrega TOYNOVO al MANDANTE (Anexo 1). Dicho alquiler se cotiza mensual, y se paga sobre su equivalencia en días de alquiler efectivo. TOYNOVO entregará un reporte de alquileres al MANDANTE, cada vez que este lo solicite (máximo 1 reporte mensual), y procederá con la acreditación del valor cada vez que lo solicite el MANDANTE (máximo 1 abono mensual).  
El MANDANTE podrá hacer uso de los ingresos generados a su nombre, de la siguiente manera:
  1. Solicitar el retiro del dinero a una cuenta bancaria o medio de pago acordado. 
  2. Aplicar el dinero al alquiler de otros artículos en TOYNOVO, con lo cual percibe un mayor valor nominal. Esto se denomina canje.
  3. Donar el valor percibido a una Fundación de su elección.
Parágrafo: En la cotización (Anexo 1) 
  • El precio inicial será el valor estimado del BIEN, considerando su desgaste, depreciación e inversión requerida o estimada en reparaciones y repuestos. 
  • Se definirá la depreciación a asumir hacia el futuro
  • Se definirá una rentabilidad mínima en función de un porcentaje de lo que cobra TOYNOVO por el alquiler, mientras el BIEN esté alquilado. 
  • Se establecerán escenarios futuros de negociación, donde Toynovo puede ofrecer compra usado, o devolverlo por diversas causales como: no circula, no es rentable por el alto consumo de repuestos, etc. 
  • Se advierte que en caso que el BIEN se dañe o pierda, TOYNOVO reconocerá el valor del seguro al MANDANTE.
QUINTA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
  • Obligaciones de TOYNOVO: 
  • Adicional a las demás obligaciones establecidas en el presente Contrato, TOYNOVO se obliga a: 
    1. Confirmar por medio electrónico (Whatsapp o correo electrónico) la recepción a satisfacción de los BIENES del MANDANTE en menos de 72 horas desde el momento de entrega.
    2. En caso de no aceptar los BIENES del MANDANTE por condiciones del estado de los mismos, devolverlos al MANDANTE, quien asume los costos por devolución y los estipulado en la cláusula sexta del presente contrato.
    3. Notificar mediante extracto formal por Whatsapp o correo electrónico, el alquiler de los BIENES cada vez que el MANDANTE lo solicite (máximo 1 reporte mensual).
    4. Ejecutar el servicio relacionado al alquiler de BIENES, incluyendo cambio de baterías de los BIENES, limpieza, transporte, y tecnología. En caso que estos gastos superen la cifra estipulada en la cotización, se acordará el pago de los mismos por parte del MANDANTE. En caso de no llegar a un acuerdo, el bien será regresado en un término máximo de 3 meses. 
    5. Administrar la cartera relacionada con los beneficios económicos correspondientes al MANDANTE por el alquiler de los BIENES de su propiedad, esto es, ejercer el cobro de las sumas a cargo de los clientes. 
    6. Realizar el mantenimiento al BIEN del MANDANTE. En caso que estos gastos superen la cifra estipulada en la cotización, y que la depreciación haya llegado a su punto máximo, dichos gastos serán asumidos por el MANDANTE.
  • OBLIGACIONES DEL MANDANTE:
  • Adicional a las demás obligaciones establecidas en el presente Contrato, el MANDANTE se obliga a:
    1. Entregar su BIEN en buen estado, ya sea nuevo o “como nuevo”. Esto es, con todas las piezas y las características originales funcionando. En caso de no ser así, TOYNOVO lo informará en el Anexo 1, y cotizará los arreglos al MANDANTE. Se acordará la forma de pago o descuento de ingresos de los mismos. En cualquier caso, TOYNOVO se reserva el derecho a no aceptar a satisfacción el BIEN al momento de recibirlo, el MANDANTE deberá asumir el costo del transporte por devolución según se estipula en la Cláusula Sexta.
    2. Solicitar por escrito a TOYNOVO la restitución de los BIENES con una antelación no menor a 3 meses. No obstante, el MANDANTE no podrá solicitar la restitución de sus BIENES mientras estén alquilados o programados para alquiler.
    3. Aceptar el descuento de valores de arreglo y mantenimiento cuando así se acuerde o esté previamente pactado en el Anexo 1.
    4. Prestar su colaboración para dar cumplimiento a las obligaciones a cargo de TOYNOVO que requieran documentación, autorizaciones y/o cualquier tipo de gestión por parte del MANDANTE.
    5. Presentar copia de su cédula de ciudadanía o RUT, así como numero de cuenta, o medio de pago para recibir los ingresos o pagos a que hubiere lugar, según se detalla en el Anexo 2. 
    Parágrafo 1: TOYNOVO se reserva el derecho de retirar de circulación un BIEN del MANDANTE por el estado del mismo, o por no encontrar restauraciones, reparaciones, o reemplazos económicamente viables. En este caso, se considerarán las condiciones de la cotización original (Anexo 1) para determinar si ya el bien se considera depreciado, o si TOYNOVO debe reconocer alguna garantía por el mismo.
    Parágrafo 2: En caso que los gastos de mantenimiento, arreglo y reparación del BIEN superen el monto estipulado en la cotización (Anexo 1), TOYNOVO lo informará al MANDANTE para acordar la deducción de gastos, o para devolver el bien. 
    Parágrafo 3: El reconocimiento de la garantía estará condicionada al cumplimiento de las condiciones indicadas en la cotización. 
    SEXTA. ENTREGA DE LOS BIENES DEL MANDANTE.
    El transporte respecto a la entrega inicial de los BIENES del MANDANTE a TOYNOVO que estén en Bogotá D.C., o en sus municipios aledaños, estará a cargo de TOYNOVO. No obstante, en el caso que los BIENES del MANDANTE se encuentren ubicados fuera del perímetro de Bogotá D.C., o sus municipios aledaños, el costo del transporte de la entrega inicial de los BIENES a TOYNOVO, estarán a cargo del MANDANTE. 
    En caso de que el MANDANTE decida retirar los BIENES, TOYNOVO no asumirá ningún costo de transporte, ni daños o pérdidas en el proceso de transporte. Para tal efecto, TOYNOVO enviará una foto evidenciando el estado del BIENES al momento de salir de la planta de procesamiento y ser entregado al transportador contratado por el MANDANTE. Se entiende que el artículo y/o BIENES pueden tener un deterioro normal por el tiempo transcurrido y el uso normal del mismo. Dichas condiciones se establecerán en el Anexo 1. Se advierte que en caso que TOYNOVO informe que va a devolver algún BIEN, y el MANDANTE no lo recoja antes de 3 meses del aviso, por los medios electrónicos definidos, TOYNOVO podrá disponer del BIEN a su elección transcurrido este tiempo. 
    SÉPTIMA. EXCLUSIÓN DE RELACIÓN LABORAL.
    El presente Contrato establece una relación exclusivamente mercantil entre las Partes, asociada al mandato con representación por parte del MANDANTE TOYNOVO, por lo que el presente Contrato no configura relación laboral o de subordinación, ni intermediación alguna entre las Partes, ni entre una cualquiera de ellas y el personal que, en virtud del presente Contrato, cada Parte designe para el cumplimiento del mismo.
    Cada Parte y sus subcontratistas, y los trabajadores de uno y de otros, no estarán laboralmente subordinados a la otra Parte, ni serán intermediarios suyos. Cada Parte contratará el personal que requiera para la ejecución del presente Contrato y, en la celebración y ejecución oportuna del mismo, dará estricto cumplimiento a sus obligaciones laborales como verdadero y único empleador de sus trabajadores, según sea el caso. Cada Parte se compromete a mantener indemne a la otra Parte por cualquier reclamación que reciba en relación o con ocasión del incumplimiento de las mencionadas normas. Por lo anterior, la suscripción del presente Contrato no dará lugar a la constitución de una franquicia, joint venture, o sociedad comercial o, de hecho.
    Ninguna de las Partes está autorizada para actuar por cuenta de la otra, salvo por lo expresamente pactado en el presente Contrato o que por escrito se autorice.
    OCTAVA. DEPRECIACION.
    Se advierte que los bienes muebles tienen una vida útil limitada en el tiempo. El término de vida útil de cada bien va a depender de la calidad y características del BIEN, así como del buen uso y mantenimiento del mismo. Para aclarar las expectativas de vida útil del bien, el ANEXO 1 determina un estimado de tiempo de vida útil. 
    NOVENA. DAÑOS A LOS BIENES.
    Durante el proceso de registro, se aprueba un valor de reposición por parte de TOYNOVO. Este define el valor de reposición neto a pagar por parte de TOYNOVO al MANDANTE en caso de que los BIENES, propiedad del MANDANTE se dañen, o pierdan. Lo anterior, considerando la variable tiempo y depreciación del mismo. En caso que TOYNOVO decida retirar de circulación por estado del BIENES por su deterioro, se revisará si obedece a la depreciación normal del bien, o si hay lugar a garantía. Estas condiciones quedan definidas en el Anexo 1.
    DÉCIMA. VIGENCIA Y TERMINACIÓN.
    El presente Contrato entrará en vigor en la fecha de firma y tendrá una duración equivalente al término que TOYNOVO administre los BIENES del MANDANTE. 
    Sin perjuicio de lo anterior, TOYNOVO podrá dar por terminado el presente Contrato de manera anticipada, bastando para tal efecto la devolución de los BIENES. De la misma forma, el MANDANTE podrá dar por terminado el presente Contrato y solicitar el reintegro de sus BIENES, con un aviso no menor a 3 meses, o cuando el BIENES no esté alquilado por un Suscriptor o no esté programado para entregar en alquiler a algún Suscriptor en observancia de la Cláusula Octava. 
    DÉCIMA PRIMERA. NOTIFICACIONES.
    Salvo que se disponga específicamente lo contrario, todas las notificaciones autorizadas o exigidas entre las Partes por cualquiera de las disposiciones del presente Contrato, así como cualquier comunicación que una Parte quiera dar a la otra Parte, deberá entregarse a la atención de y en las siguientes direcciones:

    TOYNOVO:


    Nombre: María José Rubio 

    Dirección: Cr 28 #84-52. Bogotá

    Teléfono: 3135512508

    Mail: contacto@toynovo.com

    MANDANTE:  


    Nombre: 

    Dirección: 


    Mail:


    Teléfono:


    CC o RUT:


    Cuenta Bancaria o medio de pago:



    DÉCIMO PRIMERA. INTEGRIDAD DEL CONTRATO.
    1. El presente Contrato contiene los términos integrales y totales aceptados y acordados entre las Partes con respecto al objeto del mismo.
    2. Si cualquier disposición del presente Contrato fuese prohibida, resultare nula, reconocida como ineficaz o no pudiere hacerse exigible de conformidad con la Ley Aplicable, las demás estipulaciones le sobrevivirán con sus plenos efectos vinculantes y obligatorios para las Partes, a menos que la disposición prohibida, nula, ineficaz o inexigible fuese esencial, de tal manera que la interpretación o cumplimiento del mismo en ausencia de tal disposición no fuese posible. En estos eventos, las Partes se obligan a negociar de buena fe una cláusula que resulte legalmente válida, cuyo propósito sea el mismo de la disposición o disposiciones que adolezcan de vicios de nulidad, invalidez o inexigibilidad.
    3. Hacen parte integral del presente Contrato todas las normas y procedimientos que TOYNOVO tenga establecidos para el desarrollo de las actividades objeto del presente Contrato.
    DÉCIMO SEGUNDA. MODIFICACIONES.
    El presente Contrato sólo podrá ser modificado por las Partes a través de un otrosí debidamente suscrito por ellas. 
    DÉCIMO TERCERA. LEY APLICABLE.
    El presente Contrato se regirá por las leyes de la República de Colombia (la “Ley Aplicable”).
    DÉCIMO CUARTA. NO EXCLUSIVIDAD. 
    El mandato aquí conferido no implica obligación de exclusividad para TOYNOVO. Por lo tanto, TOYNOVO podrá actuar como mandatario para cualquier otra persona natural o jurídica, cualquiera que sea su naturaleza.
    DÉCIMO QUINTA. DATOS PERSONALES. 
    TOYNOVO declara que, en lo que le sea aplicable, dará estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y la que la modifique, derogue o sustituya y, por ende, contará con las autorizaciones que sean necesarias de los titulares de la información para recolectar, entregar, reportar, modificar, corregir o ejercer todo tratamiento sobre los datos personales.
    DÉCIMO SEXTA. DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS.
    Las Partes declaran que las marcas, logos, nombres e insignias de los BIENES suministrados a los Suscriptores son de propiedad de cada una de las compañías que tienen el carácter de proveedores de los BIENES. Por su parte, el MANDANTE reconoce que no podrá usar, reproducir, modificar, explotar, publicitar o realizar cualquier otra acción con las marcas, logotipos, nombres e insignias de TOYNOVO
    DÉCIMO SÉPTIMA. POLÍTICA DE QUEJAS Y RECLAMOS.
    En caso de que los productos y/o el servicio que presta TOYNOVO no satisfaga al MANDANTE, este deberá contactarse con el Servicio de Atención al Cliente TOYNOVO para presentar la queja o reclamo correspondiente, el cual será solucionado a más tardar al séptimo (7º) día hábil siguiente a la presentación de la queja o reclamo.
    Este Contrato se elaboró en 2 originales y copia del mismo se entregará a cada una de las Partes. Para constancia de todo lo anterior se firma en la ciudad de Bogotá D.C. el ___ de ________________ de 202__.
     
    EL MANDANTE
     
    Nombre: _______________________
    C.C. No.: _______________________
    TOYNOVO
     
    TOYNOVO S.A.S. BIC
    Nombre: María José Rubio de Hart
    Representante Legal
    C.C. No.: 32.739.230