Términos y Condiciones Familias

TOYNOVO SAS BIC

Términos y Condiciones de Arrendamiento para Familias

 

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones en el registro del Arrendador aplica para todos los alquileres que el mismo tenga y frente a todos los Usuarios que hagan uso de las mismas. Se entiende por Usuario, los niñ@s que utilizan los materiales educativos, juguetes o artículos de crianza que arrienda una familia a Toynovo SAS BIC. El Arrendador deberá ser mayor de edad y será responsable por el cumplimiento de los términos y condiciones presentes. 

 

  1. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO:

Toynovo entrega en carácter de alquiler los materiales educativos, juguetes, o artículos de crianza, en adelante “bienes”,  y sus posteriores renovaciones, aprobadas en medios electrónicos como alquiler. El alquiler se lleva a cabo durante un mes, e incluye un transporte al mes para Bogotá (para compras superiores a $60.000 mensuales), la limpieza, y la reparación del bien, en caso de requerirse. Si el bien queda con daños irreparables, el arrendador deberá asumir el costo de reposición. El valor de reposición se les informará al momento de presentarse el incidente. Durante este tiempo, el Arrendador podrá cambiar el bien toda las veces que quiera, considerando que Toynovo asume el costo de un transporte mensual para alquileres mensuales superiores a $60.000, en la ciudad de Bogotá. Si el alquiler es por un valor inferior, el Arrendador asume el costo del transporte. Si el alquiler es en una ciudad diferente a Bogotá, el Arrendador asume el transporte, cuyo valor se acuerda entre las partes. En cualquier caso, el Arrendador puede acercarse a la bodega en cualquier momento, en el horario lunes a viernes, de 9 am a 5 pm. Si quiere realizar la visita un sábado, debe programarse con el área de servicio de Toynovo. El servicio de atención al cliente por teléfono y por whatsapp, es de lunes a sábado de 9 am a 5 pm. 

 

El momento de devolución puede ser en cualquier momento, siempre y cuando se encuentre al día el pago de la mensualidad. Si por ejemplo, el Arrendador decide mantener el bien por más de un mes, debe pagar el tiempo adicional por el mismo. Dentro de este periodo puede cambiar por otros bienes.  Toynovo empaca y entrega los bienes en bolsas de tela. El Arrendador es responsable de la entrega de dichas bolsas y de los bienes alquilados en el momento acordado.

 

Toynovo declara que los bienes son de su propiedad, o también de terceros, en cuyo caso cuenta con un acuerdo de consignación para dichos artículos, con sus respectivos propietarios. Esto lo acepta EL ARRENDATARIO

 

  1. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALQUILER:

El Arrendador deberá completar los siguientes pasos:

  1. Registrarse en www.toynovo.com, brindando la información solicitada.
  2. Escoger si paga por cada bien un alquiler independiente, o se acoge a un pago anticipado con descuento según se informa en www.toynovo.com.
  3. Escoger los bienes muebles en www.tonovo.com y realizar el pago correspondiente.
  4. Se entiende que al contratar los servicios, se aceptan los términos y condiciones y la política de privacidad y tratamiento de datos vigentes.

 

  1. PRECIOS Y PAGOS:

La fecha de inicio del servicio es el día en que el Arrendador recibe los primeros bienes. Esta fecha determina el inicio del mes de servicio y la fecha del mes que se causa el siguiente pago, sea uno a uno, o con pago anticipado con descuento. Para evitar el vencimiento del servicio, se debe renovar el mes de manera anticipada. En caso de vencerse la fecha de pago indicada, el Arrendador pierde el derecho a cualquier descuento. 


En caso de no recibir el pago o poder hacerse el cobro el segundo (2º) día calendario, se contactará por diferentes medios cómo llamada telefónica, whatsapp, sms, correo electrónico. En caso que el cobro no pueda realizarse, se dará por cancelado el servicio, se pierde el derecho al descuento, y se retirarán los bienes y las bolsas Toynovo al finalizar la suscripción en curso. 

 

PARAGRAFO: En ningún caso, Toynovo obliga a la permanencia del servicio. Es decir, aunque esté registrada su tarjeta para cobro recurrente, el Arrendador puede retirarse en el momento que decida, siempre que esté a Paz y Salvo con Toynovo y haya devuelto los bienes y bolsas que tenía alquiladas.

PARAGRAFO: Toynovo se reserva el derecho a reportar en centrales de riesgo a los clientes que estén en mora mayor a 15 días. 

 

  1. ENTREGA:

La primera entrega se hará a más tardar 3 días calendario siguientes al día en que el Arrendador solicite los bienes y realice el pago correspondiente. El Arrendador autoriza el recibo de los bienes en portería o por un mayor de edad. Toynovo solo se responsabiliza hasta la entrega de los bienes en portería o al mayor de edad presente en el momento de entrega de los bienes. Por consiguiente, la entrega de los bienes en portería o al mayor de edad presente en el momento de la entrega, significa que el Arrendador recibió los bienes a entera satisfacción. En caso de no haber portería o un mayor de edad presente a todo momento entre 6 am y 9 pm, el Arrendador deberá indicarlo de manera expresa por Whatsapp o llamada, y en consecuencia, deberá aceptar recoger los bienes en el domicilio de Toynovo.

 

PARAGRAFO: Una entrega al mes está a cargo de Toynovo, siempre que el alquiler supere los $60.000 mensuales y esté en Bogotá. En caso que el alquiler sea inferior a esta cifra, el Arrendador asume los gastos de transporte. 

PARAGRAFO: En caso que la entrega sea fuera de Bogotá, el Arrendador asume los gastos de transporte y se llega a un acuerdo del valor entre las partes. 

 

  1. GARANTÍAS:

* Limpieza: Los bienes entregados tienen un sello de garantía frente al lavado y desinfección por parte de Toynovo. 

* Estado y Funcionalidad: El bien se entrega según las especificaciones en www.toynovo.com, y es obligación del Arrendador informar a Toynovo, en el momento de la entrega, si alguno de los bienes entregados está en mal estado o si se recibe con indicaciones diferentes a las ofrecidas, para que Toynovo rectifique la situación a más tardar al 3er día hábil. 

* Daños: El valor del alquiler incluye seguro por daños o pérdida de piezas. 

 

PARÁGRAFO: En caso que el daño a algún bien por parte del Arrendador o su Usuario, sea irreparable, o que se pierda el artículo por completo, el Arrendador deberá asumir el pago del arreglo o de la reposición del bien, si hubiese lugar. Dicho valor será requerido para continuar prestando los servicios de Toynovo en próximas ocasiones. 

PARÁGRAFO: EL ARRENDATARIO declara tener conocimiento sobre cómo usar los BIENES y sabe que el mal uso puede causar lesiones, por lo cual tomará las medidas de seguridad necesarias y asumirá la responsabilidad ante terceros a que hubiere lugar. 

 

  1. RESPONSABILIDAD DE TOYNOVO:

La prestación del servicio por Toynovo se hará únicamente después del registro, pago y aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del Arrendador. Se entiende que el suministro de los bienes al Usuario después de entregado los bienes, se hace bajo cuenta y riesgo de dicho Arrendador, quien será a su vez la persona encargada del Usuario. Los bienes deberán ser usados bajo el cuidado y responsabilidad del Arrendador.

 

  1. OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR:

El Arrendador tiene la obligación de supervisar el correcto uso de los bienes por parte de los Usuarios. En esa medida, en caso de cualquier daño o perjuicio causado al Usuario, será responsabilidad del Arrendador.

 

El Arrendador deberá devolver los bienes en las condiciones que los recibió, pues será responsable de cualquier disminución en el valor de mercado de los mismos, que no sea resultado del normal deterioro y uso de los mismos. Toynovo se reserva el derecho de efectuar el cobro de la reparación o reposición del BIEN. Toynovo no cobrará daños o pérdidas de piezas que pueda reemplazar o reparar por un valor máximo del 20% del valor del bien. Si la reparación supera este porcentaje, el Arrendador debe asumir los costos correspondientes. 

 

PARÁGRAFO: Todos y cada uno de los montos que no se paguen en la fecha de vencimiento respectiva se cobrarán con el interés máximo legal permitido. Las retenciones de pagos en ninguna circunstancia serán permitidas sin el consentimiento previo de Toynovo. En cualquier caso, el valor final equivale a los días que los bienes permanecieron efectivamente a disposición del ARRENDATARIO. 

 

  1. DURACIÓN:

El presente contrato tendrá una duración de un (1) mes contado a partir de la entrega de los BIENES. Al momento del cumplimiento del tiempo establecido, se prorroga automáticamente y las obligaciones aquí estipuladas para las partes son vigentes.


PARÁGRAFO: Si no hay comunicación entre las partes, se asume ampliado el plazo en un mes adicional con los mismos precios pactados. La extensión del tiempo del ARRENDADOR con los BIENES, sea comunicado formalmente o no, significa que asume el pago por el tiempo adicionado. El ARRENDATARIO permanecerá obligado a devolver los BIENES alquilados dentro de los tiempos establecidos, dejándo disponible para su recolección en el mismo lugar en el que fue entregado. 

PARÁGRAFO: En caso que aumenten los precios de arriendo, ya sea por cambio de año, o cambios en el valor del dólar o los materiales de los bienes, el Arrendatario acepta el ajuste de precios automáticamente. Esto lo informará Toynovo en la página web o mediante corre electrónico al Arrendatario.

PARÁGRAFO: En caso que el uso del ARRENDATARIO se extienda más allá del período inicialmente previsto para el arrendamiento acordado, y EL ARRENDATARIO permanezca en posesión del BIEN arrendado, sin la oposición de Toynovo, este contrato se extenderá por período indefinido, en cuyo caso Toynovo se entenderá autorizado para realizar el cobro de alquiler mensual. 

 

  1. POLÍTICA DE QUEJAS Y RECLAMOS:

En caso que los productos y/o el servicio no satisfaga al Arrendador, el Arrendador deberá contactarse con el Servicio de Atención al Cliente para presentar la queja o reclamo correspondiente, el cual será solucionado a más tardar al tercer (3º) día hábil siguiente a la presentación de la queja o reclamo.

 

  1. IMÁGENES Y PRODUCTOS:

Las imágenes de los productos que se pueden ver en el sitio web tienen única y exclusivamente fines ilustrativos. Por consiguiente, aun cuando nos esforcemos por retratar los bienes con precisión, pueden darse pequeñas variaciones en los colores, tamaños u otras características de los bienes. Toynovo no se responsabiliza por estas diferencias al momento de la entrega de los bienes. Los bienes que reciba el Arrendador son única y exclusivamente para uso de los Usuarios, y, por lo tanto, no podrán utilizarse con fines comerciales, ni para campañas promocionales, de publicidad o actividades educativas abiertas al público, o de relaciones públicas. 

 

En caso de requerirse un uso comercial o educativo abierto al público, se debe acordar el contrato de arriendo para empresas entre Toynovo y la empresa o colegio contratante.

 

  1. CESIÓN O SUBARRIENDO. Queda absolutamente prohibida toda cesión, transmisión o subarriendo del presente contrato en favor de terceras personas, ya sea en forma total o parcial, gratuita u onerosa, y en general bajo cualquier otro título. Este contrato es personal e intransferible. 

 

  1. CESE DEL SERVICIO:

En caso que el servicio no sea renovado o pagado, se retirarán los bienes dentro del mes siguiente, independientemente si está dentro del mismo bimestre o no. El Arrendatario debe entregar los bienes y sus bolsas.

 

  1. DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS:

Toynovo declara que las marcas, logos, nombres e insignias de los bienes suministrados a los Arrendadores son de propiedad de cada una de las compañías que tienen el carácter de proveedores de los bienes.
Por su parte, el Arrendador reconoce que no podrá usar, reproducir, modificar, explotar, publicitar o realizar cualquier otra acción con las marcas, logotipos, nombres e insignias de los bienes y/o Toynovo.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Toynovo declara que dará estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y la que la modifique, derogue o sustituya y, por ende, contará con las autorizaciones necesarias de los titulares de la información para recolectar, entregar, reportar, modificar, corregir o ejercer todo tratamiento sobre los datos personales de los Arrendadores y Usuarios.

 

  1. REPORTE A CENTRALES DE RIESGO:

El Arrendador autoriza a Toynovo a consultar, reportar, conservar, suministrar, solicitar o divulgar a las centrales de información de riesgo, toda la información referente al comportamiento comercial y crediticio del Arrendador. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones del Arrendador se reflejará en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa todos los datos referentes al actual y pasado comportamiento del Arrendador frente al sector financiero y, en general, frente al cumplimiento de las obligaciones del Arrendador.

 

  1. PROMOCIONES

Con el fin de cumplir con sus metas comerciales, Toynovo en cualquier momento podrá aplicar, modificar o eliminar promociones con respecto a sus servicios. Las diferentes promociones serán anunciadas en el sitio web o a través de whatsapp o de un correo electrónico dirigido al Arrendador.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Toynovo podrá modificar en cualquier momento y de manera unilateral los presentes Términos y Condiciones y anunciarlos en el sitio web o a través de whatsapp o de un correo electrónico dirigido al Arrendador.

 

 

  1. LEY APLICABLE:

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Colombia. Los conflictos que surjan del presente contrato se arreglarán de manera directa entre las partes. En caso de no llegar a un acuerdo LAS PARTES podrán acudir a las instancias de conciliación y arbitraje o en caso necesario, a la justicia ordinaria.