Términos y Condiciones Instituciones

Toynovo
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN MUEBLE
(ARTÍCULOS EDUCATIVOS) 
  1. __________ 

Por una parte, TOYNOVO S.A.S. BIC, identificada con el NIT. 901.312.395-1, a quien se le designará como “EL ARRENDADOR”, y por la otra, _________________________, identificado como aparece al pie de su firma a quien se le designará como “EL ARRENDATARIO”, conjuntamente denominadas “ LAS PARTES”, quienes de común acuerdo convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento de los artículos relacionados en la primera orden de pedido en el Anexo 1. Esta órden será renovada constantemente, según se registrará en órdenes de pedido intercambiadas y aprobadas por las partes mediante los medios electrónicos acordados en el presente contrato. Dichas órdenes de pedido se denominará, en adelante “órdenes de servicio”. 


Se enumeran las siguientes CONSIDERACIONES: 1. Que el ARRENDADOR opera un colegio, jardín infantil o un espacio destinado al juego para niños. 2. Que el ARRENDATARIO está interesado en alquilar ARTÍCULOS EDUCATIVOS. 4. Que al ARRENDATARIO le interesa alquilar ARTÍCULOS EDUCATIVOS para realizar actividades educativas en el colegio, jardín infantil, o espacio que opera. 5. Que EL ARRENDATARIO está familiarizado con las instrucciones de uso de los ARTÍCULOS EDUCATIVOS.

 

CLAUSULA PRIMERA: OBJETO. EL ARRENDADOR entrega en carácter de arrendamiento los ARTÍCULOS EDUCATIVOS detallados en el anexo 1 y sus posteriores renovaciones según consta en posteriores órdenes de servicio intercambiadas y aprobadas en medios electrónicos. EL ARRENDADOR declara que los ARTÍCULOS EDUCATIVOS son de su propiedad, o también de terceros, en cuyo caso cuenta con un acuerdo de consignación para dichos artículos, con sus respectivos propietarios. Esto lo acepta EL ARRENDATARIO. 


CLÁUSULA SEGUNDA: USO. Que los ARTÍCULOS EDUCATIVOS son dados en arriendo por parte del ARRENDADOR al ARRENDATARIO para su uso exclusivo y con la única finalidad y destino de ser utilizados para experiencias educativas dentro del domicilio al cual sea entregada los ARTÍCULOS EDUCATIVOS. 


CLÁUSULA TERCERA: CONDICIONES. EL ARRENDATARIO mantendrá los ARTÍCULOS EDUCATIVOS en un lugar con condiciones adecuadas para su conservación, y debe ser un lugar cubierto, sin exposición a la lluvia o al sol, evitando que los ARTÍCULOS EDUCATIVOS se dañen. Lo anterior, a menos que se acuerde que los ARTÍCULOS EDUCATIVOS son para uso exterior, según consta en la órden de servicio. PARÁGRAFO: EL ARRENDATARIO declara tener conocimiento sobre cómo usar los ARTÍCULOS EDUCATIVOS y sabe que el mal uso puede causar lesiones, por lo cual tomará las medidas de seguridad necesarias y asumirá la responsabilidad ante terceros a que hubiere lugar. 


CLÁUSULA CUARTA: DURACIÓN. El presente contrato tendrá una duración de un (1) mes contado a partir de la entrega de los ARTÍCULOS EDUCATIVOS. Al momento del cumplimiento del tiempo establecido, las partes podrán prorrogar de mutuo acuerdo el presente contrato por términos iguales al inicialmente pactado. PARÁGRAFO PRIMERO: Si no hay comunicación entre las partes, se asume ampliado el plazo en un mes adicional con los mismos precios de la órden inicial de servicio. En cualquier caso, se pueden definir reducciones o ampliaciones del tiempo de alquiler, para lo cual EL ARRENDADOR enviará un correo electrónico o mensaje electrónico a EL ARRENDATARIO a través de la dirección de correo electrónico o celular indicado en este contrato, indicando que procederá a ampliar o reducir los tiempos de alquiler de los ARTÍCULOS EDUCATIVOS.  En cualquier caso, la reducción del tiempo no se puede hacer retroactiva. Es decir, solo se puede reducir el tiempo contratado hacia adelante. La extensión del tiempo del ARRENDADOR con los ARTÍCULOS EDUCATIVOS, sea comunicado formalmente o no, significa que asume el pago por el tiempo adicionado. El ARRENDATARIO permanecerá obligado a devolver los ARTÍCULOS EDUCATIVOS alquilados dentro de los tiempos establecidos, dejándolo disponible para su recolección en el mismo lugar en el que fue entregado. PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de que el uso del ARRENDATARIO se extienda más allá del período inicialmente previsto para el arrendamiento acordado, y EL ARRENDATARIO permanezca en posesión del equipo arrendado, sin la oposición del ARRENDADOR, este contrato se extenderá por período indefinido, en cuyo caso EL ARRENDADOR se entenderá autorizado para realizar el cobro de la renta mensual. En caso que los artículos arrendados sean de terceros, EL ARRENDADOR se compromete a que estos no serán solicitados de manera anticipada al ARRENDATARIO, por cuanto son artículos que están pre-negociados para compra/venta usado. Es decir que en todos los casos EL ARRENDATARIO puede definir el término en que se quedará con los artículos. 


CLÁUSULA QUINTA: VALOR. Que el presente contrato de arriendo se pacta por cada ARTÍCULO EDUCATIVO, según consta en el Anexo 1 y sus posteriores órdenes de servicio. EL ARRENDATARIO deberá pagar a EL ARRENDADOR en las fechas y por los medios acordados en el Anexo 2, de manera vencida, es decir pasado el mes de arriendo. PARÁGRAFO: Todos y cada uno de los montos que no se paguen en la fecha de vencimiento respectiva se cobrarán con el interés máximo legal permitido. Las retenciones de pagos en ninguna circunstancia serán permitidas sin el consentimiento previo del ARRENDADOR. En cualquier caso, el valor final equivale a los días que los ARTÍCULOS EDUCATIVOS permanecieron efectivamente a disposición del ARRENDATARIO. 


CLÁUSULA SEXTA: TRANSPORTE. El precio convenido no incluye el pago del transporte encargado de realizar la entrega y el posterior retiro de los muebles y demás accesorios, el cual deberá ser soportado exclusivamente por cuenta y costa del ARRENDATARIO. 


CLÁUSULA SÉPTIMA: ESTADO DE LOS ARTÍCULOS EDUCATIVOS Y RESPONSABILIDAD. Queda expresamente establecido que la devolución de los muebles arrendados deberá efectuarse en buen estado de conservación, con el desgaste natural a que hubiere lugar. En caso de que los ARTÍCULOS EDUCATIVOS sufran algún daño que perjudique o impida su posterior utilización, ya sea por su culpa o por culpa de terceros, o a raíz de cualquier evento externo o de fuerza mayor, EL ARRENDATARIO y ARRENDADOR llegarán a un común acuerdo sobre la reparación o la reposición si lo primero no es posible. En cualquier caso, EL ARRENDADOR no cobrará por arreglos o reposición de piezas, sin establecer un mutuo acuerdo con EL ARRENDATARIO.


CLÁUSULA OCTAVA: ENTREGA. La devolución deberá realizarse exclusivamente en el domicilio que se entregó, EL ARRENDATARIO no está autorizado para trasladar los ARTÍCULOS EDUCATIVOS a ninguna otra parte, sin la autorización escrita y expresa del  ARRENDADOR. Dicha notificación se puede realizar mediante el correo electrónico estipulado en el presente contrato, y solo requiere una aceptación por el mismo medio, de parte del ARRENDATARIO. 


CLÁUSULA NOVENA: AJUSTES. PARÁGRAFO - TIEMPO DE CONTRATO Y DESCUENTO: En caso que se pacte un contrato de arrendamiento a término fijo de seis meses o un año, el ARRENDATARIO tendrá derecho a un descuento que se acordará mutuamente. La extensión del contrato se puede pactar mediante OTROSÍ al presente contrato, acordando el descuento a que haya lugar. PARÁGRAFO - COMPRA USADO. En caso que el ARRENDATARIO decida comprar los ARTICULOS EDUCATIVOS que tiene en alquiler, puede hacerlo después de 3 meses de arriendo, y por un valor de precio nuevo, menos un % de descuento, que se estima entre 40-60%. Dicha negociación se pactará por escrito y medios electrónicos definidos en el presente contrato.


CLÁUSULA DÉCIMA: CESIÓN O SUBARRIENDO. Queda absolutamente prohibida toda cesión, transmisión o subarriendo del presente contrato en favor de terceras personas, ya sea en forma total o parcial, gratuita u onerosa, y en general bajo cualquier otro título. Este contrato es personal e intransferible. 


CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: MANTENIMIENTO. El ARRENDADOR proporcionará mantenimiento preventivo y / o correctivo del equipo, en caso de requerirse, en una fecha previamente acordada entre las partes, a través de un profesional especializado cuyos datos serán informados previamente, excepto en los casos en que el mantenimiento sea requerido por responsabilidad en el uso por parte del ARRENDATARIO, en cuyo caso se decidirá de común acuerdo.


CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: TERMINACIÓN. Serán causas de rescisión automática del presente contrato las siguientes para cualquiera por responsabilidad de cualquiera de las partes: • Por la decisión unilateral, siempre que se paguen los saldos adeudados. • Por incumplimiento de las obligaciones acordadas • Por actividad ilícita • Por liquidación, o insolvencia. 


CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Los conflictos que surjan del presente contrato se arreglarán de manera directa entre las partes. En caso de no llegar a un acuerdo LAS PARTES podrán acudir a las instancias de conciliación y arbitraje o en caso necesario, a la justicia ordinaria. 


CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA: VIGENCIA. Ningún cambio en los términos de este acuerdo entrará en vigor a menos que se haga por escrito y sea firmado por cada parte, con 30 días de anticipación a la terminación del contrato.


CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA: VALIDEZ. Si se determina que alguna disposición contenida en este acuerdo es inválida, ilegal o inaplicable de alguna manera, la validez, legalidad o exigibilidad de las otras disposiciones contenidas en este acuerdo no se verán afectadas o perjudicadas de ninguna manera como resultado de ese hecho. Las partes negociarán de buena fe el reemplazo de disposiciones inválidas, ilegales o inaplicables por disposiciones válidas, cuyo efecto económico sea lo más cercano posible al efecto económico de las disposiciones inválidas, ilegales o inaplicables. 


CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA. ANEXOS: 1. Ordenes de Servicio 2. Registro del ARRENDATARIO, especificando fecha y forma de pago. 3. Formatos de Remisión de los ARTÍCULOS EDUCATIVOS 3. Formatos de Recepción de los ARTÍCULOS EDUCATIVOS devueltos con su reporte de estado. 


En prueba de conformidad, se firman 2 ejemplares al mismo tenor, por parte de los representantes legales, en la Ciudad de Bogotá, a los _________días del mes de _____ del año 202__. 



EL ARRENDADOR, EL ARRENDATARIO,



 __________________________ ________________________ 

CC CC

Mail: Mail:

Celular: Celular:



En caso de delegar a un colaborador para negociar las órdenes de servicio, formatos de remisión/recepción, y/o compras de usado, se especifica a continuación:


DELEGADO DEL DELEGADO DEL

ARRENDADOR, ARRENDATARIO,



 __________________________ ________________________ 

CC CC

Mail: Mail:

Celular: Celular: